25 oct 2010
Un sueño reparador
Una actividad rica e intensa durante el día, pero carente de estrés y tensión, ayuda a dormir sin problemas durante la noche.
El insomnio es una disfunción del sueño muy común. Se calcula una cuarta parte de la población sufre, en algún momento o de forma habitual, problemas de sueño. En ello influyen factores físicos y psíquicos muy diversos, como ansiedad, estrés, preocupaciones, ruidos, alimentación inadecuada, los excesos de café y té, entre otros.
No todos precisamos dormir el mismo numero de horas, mientras unas personas se sienten perfectas con un sueño de 5 a 6 horas, otras el organismo les exige 8 o 9. Sin embargo cada persona necesita un buen descanso, sea cual se las horas dormidas.
Una forma de insomnio cada vez mas común en la actualidad es aquella en que el individuo se duermen rápidamente, pero a lo largo de la noche se despierta varias veces, costándole tiempo dormirse de nuevo.
La solución no se encuentra en las píldoras para dormir, que acaban empeorando el problema y dan un sueño de pero calidad, sino en variar ciertos hábitos y confiar en determinadas opciones naturales, como las que brindan lasplantasmedicinales (destacan la valeriana y la pasionaria).
fuente:nutrición pro