14 oct 2010

Limpieza facial en 4 pasos


Para que nuestro rostro se vea siempre resplandeciente es necesario que tengamos presente que la limpieza del rostro es uno de los puntos principales para mantener cuidada nuestra piel. Por eso acá te contamos como realizarla correctamente en solo 4 pasos. Toma nota.

Limpiar: La limpieza es necesaria para eliminar las impurezas, restos de transpiración y grasitud que se va acumulando a lo largo del día, para ello, debemos utilizar un desmaquillante suave , una buena loción o espuma y esparcirla a lo largo de todo el rostro y cuello, preparando la piel para el paso posterior.


Exfoliación: La exfoliación es muy importante, ya que en ella se remueven los restos de piel muerta y las impurezas que con la limpieza diaria no se pueden quitar. Se debe colocar algún producto abrasivo en forma circular en todo el rostro y luego retirarlo con agua tibia abundante.

Tonificar: La tonificación luego de la exfoliación suele ser optativa, pero se recomienda para retirar los restos de producto que puedan quedar sobre la piel, y de esa manera evitar cualquier tipo de contaminación en la dermis, se debe pulverizar delicadamente sobre la piel del rostro el tónico y limpiar con suavidad.

Hidratar: Éste es el último paso de la limpieza del rostro y resulta fundamental para el cuidado facial ya que evitará que luego de los pasos anteriores el mismo luzca reseco o deteriorado. Se debe aplicar la crema hidratante adecuada a cada tipo de piel, con pequeños golpecitos ascendentes desde el cuello hasta la frente.
fuente:femenino info