31 oct 2010

La dieta del control


Esta dieta tiene el nombre de 90/10, es un sistema perfectamente ajustado para proveer alrededor de un 50% del total de las calorías en carbohidratos y una limitada incidencia de grasas en las proporciones exactas que las investigaciones han probado que son óptimas para lasaludy la prevención de enfermedades.

Por supuesto que los menús 90/10 proveen la mayor cantidad de vitaminas y minerales en relación a la baja ingesta de calorías, pero lo más interesante es que mediante este método de control usted no tiene ninguna necesidad de olvidarse de sus comidas favoritas, y adelgaza.


El plan 90/10

- Se deben combinar los alimentos y repartirlos en 4 ingestas principales y dos eventuales, usted puede mantener su peso y a la vez gratificarse con comidas que le gusten especialmente. Se debe seguir estas pautas:

- No deben sobrepasarse las 2000 calorías , contando la ingeridas por alimento, ver la tabla de calorías

- Debe incorporarse un promedio de 20 minutos diarios (pueden ser 3 veces a la semana de 45 minutos diarios) de actividad física, de modo de quemar un promedio de 300 calorías diarias

- Hay que beber al menos 1,5 a 2 litros de agua diario como promedio.

- La proporción semanal de los alimentos deberá distribuirse en 50% de hidratos de carbono, 40% de proteínas y 10% de grasa
fuente:nutrición pro

-