13 oct 2010
Herpes en la vagina
La vagina es una de las regiones que pueden verse afectadas por el herpes genital. La humedad natural de esta zona propicia el contagio, que se da mediante las relaciones sexuales y también por el contacto directo con la piel.
Es importante saber que la transmisión del herpes puede darse de una parte del cuerpo a otra y también de persona a persona. En el caso del herpes vaginal, el sexo oral es una de las formas de contagio.
Una vez que una persona ha contraído el virus del herpes, este puede manifestarse por medio de llagas o bien mantenerse latente, existiendo la posibilidad de que en algún momento sus signos aparezcan en el cuerpo. Herpes primario se denomina al primer brote de la enfermedad.
El herpes no tiene cura, es una dolencia que sólo se puede tratar, mediante drogas que reducen los dolores y molestias provocados por las llagas. Un 50% de las personas que se se han brotado una vez vuelven a presentar los síntomas, una o más veces. De todas maneras, en cada reaparición la enfermedad suele aparecer más leve.
Si has tenido síntomas de herpes vaginal alguna vez en tu vida, puedes evitar futuros brotes manteniendo un ritmo de vida saludable, con dieta y descanso adecuados, además de ejercicio regular y evitando situaciones de estrés.
fuente:femenino info