20 oct 2010
Elconsumomoderado de alcohol es beneficioso.
Estudios realizados en una ciudad de Noruega a 5.033 hombre y mujeres, han arrojado interesantes resultados, en este caso se ha informado que las personas que consumen vino moderadamente tienen mejor capacidad cognitiva.
El estudio fue realizado a hombre mujeres de una edad media de 58 años, y fueron estudiados seguidamente durante 7 años, durante los cuales se les realizaba una serie de pruebas de función cognitiva.
Entre las mujeres se pudo establecer que las que consumen 4 o más veces a la semana alcohol, tienen mayor capacidad cognitiva que las mujeres que beben una vez a la semana solamente. En los estudios también se han incluido datos como hábitos de vida, hábitos alimenticios y nivel socio-económico.
En las ultimas tres décadas variados estudios se han realizado con relación alconsumomoderado de alcohol, y se pudo verificar, que las personas estudiadas no solo mejoran la capacidad cognitiva, sino que reducen el riesgo de sufrir demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer.
Los efectos beneficiosos del alcohol se pueden relacionar con la presencia en el vino de polifenoles (antioxidantes), y otros micro elementos que ayudan a la reducción el deterioro cognitivo, incluyendo beneficios sobre la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias), y la reducción de la inflamación de las paredes arteriales, mejorando la fluidez de la sangre.
fuente:nutrición pro