29 oct 2010
Apresan banda de malhechores robaba pasolas
SAN PEDRO DE MACORIS. Una banda de malhechores que se dedicaba a sustraer pasolas, en la que tambien figura un agente de la policia, fue apresada en la avenida independencia, de aquí.,
Los apresados son Domingo Harlen de Jesús Soriano (Mata de Coco), de 20 años, Domingo Javier Arias Mata, de 24, Yomaiki Francisco Santana Mota, de 22, Ramón Isidro Díaz Amador, de 35, Joel Alexander Martínez Polanco, de 23, Gabriel Marcelo Uribe Romero de 19 y el raso policial Geidi David de Jesús Soriano (Felito).
Según la policía dos de ellos resultaron heridos al colisionar el vehículo en que se desplazaban, un carro Honda Accord verde modelo 98, placa A241111.
En el incidente resultó herido de bala el raso Henry Vásquez de León, de la 23 Compañía de la Policía, quien resultó con un disparo.
Además del carro, la policía dice haberles ocupado tres pasolas Honda Lead 100, de color gris, propiedad de Vladimir Andújar Frías, Francisco Alcalá Santana y Félix Polanco, de las que habían despojado a sus propietarios mediante atracos.
El informe indica que Francisco Esmith identificó a dos de los detenidos como las personas que lo despojaron de una pasola, uno de ellos portando un arma de fuego.
Además se les ocupó una motocicleta roja, seis celulares, dos relojes, dos guillos plateados, tres gorras, y 9 capsulas que portaba el raso.
Al ser cuestionados en la policia manifestaron que se trasladaban a esta ciudad desde Santo Domingo Norte a realizar sus atracos a mano armada y contactaban a otros elementos en esta ciudad, quienes les hacían las ubicaciones.
Fueron detenidos cuando transitaban en vía contraria por la avenida Independencia, siendo alcanzados frente al cuartel de la policía. Momentos antes habían cometido dos atracos a conductores de pasolas.
Frente al cuartel de la avenida Independencia colisionaron con una camioneta que estaba estacionada frente a la Escuela Evangelina Rodríguez (NIÑAS).
Con relación al raso Geidi David de Jesús Soriano, quien formaba parte de la banda de malhechores, fue dado de baja deshonrosamente de las filas de la Policía.