24 oct 2010

Alcoholismo femenino sigue en aumento


Alcoholismo femenino sigue en aumento. Ésta enfermedad desde hace mucho tiempo va creciendo sin diferenciar género, pero en las últimas décadas ha cobrado una marcada cantidad de adictas del sexo femenino, sobre todo entre aquellas más jóvenes, quienes desde la adolescencia comienzan a beber.

El alcoholismo antes primaba como una pauta social solamente entre los hombres, mientras que las mujeres cuando bebían lo hacían a escondidas o simplemente de forma solitaria, pero hoy no solamente consume alcohol el sexo masculino, sino que las mujeres beben socialmente a la par de ellos.


Ya no las avergüenza beber en fiestas, cuando salen o entre amigas, ni tampoco miden la cantidad de alcohol que consumen por lo que las estadísticas indican que, que cada vez mujeres más jóvenes y a temprana edad realizan consultas para tratar ésta adicción social que solamente parecía pertenecer a los hombres.

La mayoría de las mujeres que se escuda en el alcoholismo es porque padece diferentes trastornos y angustias que no sabe como canalizar. Si bien muchas de ellas reconocen que solamente beben los fines de semana para relajarse y evadir un poco la realidad, terminan no pudiendo manejar la situación y en su mayoría hospitalizadas por los efectos del gran consumo de alcohol.
fuente:femenino info