29 sept 2010
Onamet dice que continuará lloviendo
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó ayer que la zona de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, asociada a un sistema de baja presión se convirtió en la depresión tropical número 16, y se ubica a unos 255 al Sur de la Habana Cuba, y a unos 590 kilómetros al Sur/suroeste de Miami, Florida.
Explicó que esa depresión tropical no ofrece peligro para la Republica Dominicana, aunque aportará mucha humedad en los niveles bajos de la atmósfera sobre nuestro país, que combinados con una vaguada y vientos del Este/sureste continuarán provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Por otro lado, La ONAMET informó de un sistema de baja presión (remanentes de la depresión tropical Julia) ubicado a unos 240 kilómetros al Sur/sureste de Bermuda. Este sistema tiene un bajo potencial para llegar a ciclón tropical.
Pronósticos locales
Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones en la mayoría de las provincias, especialmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.