7 sept 2010

Dieta del té rojo


Tiene sus orígenes en Oriente y se le conoce como “Pu erh” o té de los emperadores.Tiene una efectiva acción adelgazante y disminuye el colesterol, su consumo produce menor número de triglicéridos.

Además el té rojo, es un antibiótico natural, que refuerza el sistema inmunológico y además tiene una acción sedante, mejorando la ansiedad y el estrés. Es depurador y desintoxicante, favorece la digestión de los alimentos grasos.


El té rojo se utiliza como complemento a una dieta variada y baja en calorías, con una duración de cinco días, pudiendo llegar a perder, hasta tres kilos; esta dieta está indicada para cualquier persona sana.

No está recomendado a niños, embarazadas, personas con alteraciones cardíacas, ni personas con casos de ulceras, nerviosismo o anemias. Están prohibidos los dulces, grasas, carnes, azúcar y frutas como la uva y el plátano y se podrá consumir fruta, verdura, pastas, legumbres, arroz, huevos, pescado, y pan integral.

Menú: (se pueden hacer muchas combinaciones con los alimentos permitidos).


Desayuno: se tomará una infusión de té rojo con una pieza de fruta o un zumo y pan integral.

Comida: una ensalada o arroz con verduras, una tortilla o huevo escalfado, una pieza de fruta y una infusión de té rojo.

Merienda: una infusión de te rojo.

Cena: una sopa de verduras o ensalada y un pescado a la plancha con ensalada, una pieza de fruta y una infusión de té rojo.

No se debe de realizar esta dieta más de cinco días, puede provocar estados carenciales de proteínas. El té además interfiere en la absorción del hierro y limita al organismo para la capacidad de absorción de este mineral.
fuente:nutrición pro