7 ago 2010

Inundaciones afectan unos 13 millones de personas


Pakistán, (AP).- La lluvia seguía cayendo el sábado en Pakistán y se pronosticaban precipitaciones más fuertes para los próximos días, en momentos en los que el país ya se encuentra en crisis por las inundaciones. Unos 13 millones de personas han sido afectadas por las lluvias, según funcionarios paquistaníes.

Cerca de 1.500 han muerto, la mayoría en erganizaciones islámicas de línea dura a llenar parte del vacío dejado por el gobierno. Evacuaciones maza en su capacidad para manejar la situación ha sido puesta en entredicho por la decisión del presidente Asif Alí Zardari de seguir con una visita a Francia e Inglaterra en plena crisis.

El meteorólogo paquistaní Faruk Dar señaló que las fuertes lluvias en Afganistán empeorarían la situación en las próximas 36 horas, pues el severidad. Amal Masud, un funcionario de la Autoridad Nacional para el Manejo de Desastres, señaló que en el noroeste y Punjab había 12 millones de desplazados. El ministro de irrigación de Sindh, Jam Saifullah, dijo que un millón de habitantes eran evacuados o ya habían abandonado sus casas.