26 jul 2010
Serenidad fue clave triunfo balonmano
Entrenador equipo RD destaca defensa y ofensiva
Escrito por: JACINTO DIAZ
MAYAGUEZ, Puerto Rico. La serenidad fue uno de los factores claves que condujeron a la selección de República Dominicana a la corona del torneo de balonmano de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010.
La afirmación la hizo el entrenador del equipo que anoche venció a Puerto Rico 27 goles por 19 y conquistó la medalla de oro del campeonato que se celebró en el pabellón de El Maní.
El español Alfredo Rodríguez declaró que fue importante evitar que la presión de Puerto Rico jugará un rol estelar por su condición de localista.
“No dejamos que la presión del público influenciara en el desarrollo del encuentro. El equipo jugó con serenidad, calmado. Muy tranquilo en los dos extremos de la cancha y ahí estuvo el triunfo,” manifestó el efectivo estratega.
Sostuvo que el seleccionado tuvo un notable equilibrio en ofensiva y defensa ante un equipo rápido como el puertorriqueño. Balonmano dio a República Dominicana la vigésima medalla de oro en los Juegos y una ventaja de seis preseas doradas sobre su máximo rival, Puerto Rico.