23 jul 2010
Lluvias seguirán; disturbio llega a depresión tropical
El COE mantiene alertas por inundaciones
Escrito por: LOYDA PEÑA
El disturbio tropical que afectaba al país se convirtió anoche en la tercera depresión tropical de este año en la cuenca del Atlántico. Este fenómeno podría alcanzar la categoría de tormenta tropical en el curso del día de hoy o las primeras horas de mañana. No ofrece peligro para el país, pero continuará provocando lluvias durante el fin de semana, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Ante esa amenaza, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció el mantenimiento de las alertas en casi todo el país.
Según Meteorología, el amplio campo nuboso que acompaña al disturbio tropical, localizado ayer en el sureste de las Bahamas, moviéndose hacia el oeste/noroeste continuará provocando aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas.
Alerta roja. Esta advertencia es para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte (en especial el Bajo Yuna).
En alerta amarilla se encuentran las provincias Monseñor Nouel, Samaná, Sánchez Ramírez y San Cristóbal, en especial Villa Altagracia y los poblados ubicados en la cuenca baja del río Nizao.
Mientras que en alerta verd están Santiago, La Vega, Espaillat, Barahona, San José de Ocoa, Peravia, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.