30 jun 2010

Sismo de magnitud 6,2 remece capital y sur de México



MEXICO (AP) .— Miles de personas abandonaron sus viviendas en la capital mexicana la madrugada del miércoles cuando un sismo de magnitud 6,2 sacudió partes de la zona metropolitana, la ciudad de Oaxaca y otras regiones del sur del país, dijeron las autoridades.

No había informes de daños ni víctimas en lo inmediato en las zonas afectadas, que también incluyeron los estados de Guerrero y Michoacán. El sismo tuvo su epicentro en una zona costera escasamente poblada cerca de la costa del océano Pacífico, a 125 kilómetros (80 millas) al oeste-suroeste de Oaxaca y a 355 kilómetros (220 millas) al sur-sureste de la capital, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

“Se sintió fuerte, muy fuerte”, dijo Tomás Herrera Sánchez, policía de Santiago Pinotepa Nacional, el pueblo más cercano al epicentro. “No hay nada de daños reportados hasta ahora. Hay gente alarmada fuera de sus casas”. Voceros de Protección Civil de Oaxaca, capital del estado homónimo, y Ciudad de México dijeron que no se habían reportado daños ni víctimas.