2 jun 2010
niveles de alerta en 10 provincias
Foto: Fuente Externa
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este martes el nivel de alerta verde a amarilla para dos provincias y mantiene el alerta a verde para otras nueve debido a las lluvias registradas en toda la geografía nacional.
Las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel y La Vega y en alerta verde están Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.
El COE recomienda a los residentes en estas provincias y en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, y a aquellos con problemas de alcantarillados generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo los situados en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, que deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
Las alertas se emiten debido a la presencia de una vaguada localizada próximo a la costa Norte del país, que propiciará la ocurrencia de aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en los momentos de lluvias fuertes.