2 jun 2010

CONTAMINAN PLAYAS DEL ESTE


El ex secretario de Turismo, Frank Jorge Elías, advirtió que la zona costera de la región Este del país está siendo convertida en un vertedero de desechos tóxicos con consecuencia impredecibles para los habitantes de la zona.
Dijo que es tiempo de que las autoridades establezcan controles para evitar que la contaminación cubra la zona con consecuencias similares a la ocurrida con la denominada Marea Negra, registrada en el entorno al Golfo de México que repercutió en EE.UU.


Jorge Elías sostiene que el peligro medioambiental que afronta la costa del Este, sobre todo, en la zona hotelera, como consecuencia del mal manejo de las aguas residuales es un peligro que acecha de manera constante a los habitantes de la zona y a los turistas que tienen como primer destino la región Este.


Jorge Elías dijo que el mal manejo de las aguas residuales y de los desechos “ha creado un daño al medio ambiente”.


Una práctica común
Jorge Elías expresó que tiene informaciones ciertas de que esa práctica es común en el área sin que las autoridades de Medio Ambiente tomen las medidas de rigor para impedirlo “traduciéndose esta mala práctica en un daño irreversible para el país”. Sugiere que el Ministerio de Medio Ambiente o la propia Marina de Guerra Dominicana se involucren en la solución del problema.