25 abr 2010

PRECARIEDADES SE IMPONEN EN LA REGIONAL SURESTE DE LA POLICIA


Por Ivan Santana
SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Policía Nacional trabaja con muchas precariedades en esta provincia, ya que no cuenta con los equipos requeridos ni el personal, para poder hacer sus labores.

En la actualidad se hace necesario el reforzamiento de las dotaciones policiales de los diferentes municipios, ya que en los destacamentos instalados en Consuelo, Ramón Santana, San José de los Llanos y Guayacanes solo tienen cuatro Policías.

En la dotación policial del municipio Quisqueya que tienen más de 30 mil habitantes, solo hay dos agentes, por lo que si se presenta una emergencia, estos tienen que cerrar el destacamento para poder dar la asistencia requerida.

En estos lugares la Policía tiene que hacer el trabajo a mano pelá, ya que no tienen equipos ni vehículos.

En el caso de la Dirección Regional Sureste de la Policía con asiento en San Pedro de Macorís, ningunos de los departamentos tienen vehículos y los Policías son pocos, por lo que se le dificulta hacer el trabajo preventivo.

Tanto el general Sena Rojas como el coronel Renso Jaksnier Matos, sub director de la dirección Regional Sureste y los demás oficiales, tienen que hacer el trabajo utilizando sus propios vehículos, ya que la institución no tiene.

Además existen varios distritos municipales, como el caso de Goutier que no tienen dotaciones policiales, pese a tener una gran cantidad de habitantes.