29 jul 2015

Realizan en SPM Congreso Educativo Ambiental para conservar Rio Higuamo


SAN PEDRO DE MACORIS, R.- Con motivo de la celebración del Día Internacional del Mangle, la  Coalición por el Rio Higuamo realizó el pasado sábado  su 3er Congreso Educativo Ambiental para la conservación de la cuenca del Rio Higuamo en las instalaciones de la casa Club Hemingway de Juan Dolio.

La actividad versó sobre el tema Buenas Prácticas Ambientales  a través del Reciclaje, contando con la ponencia de especialistas del Ministerio de Ambiente y del sector privado. Esta es conmemorativa a la celebración del Día Internacional del Mangle, el 26 de julio 2015.

El congreso fue realizado en colaboración con la Dirección Provincial de Medioambiente, el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD) y las empresas e instituciones asociadas de la Coalición.
 El Ingeniero Danilo Miñoso, Presidente de la Coalición, indicó que el encuentro un una actividad educativa y permanente enfocado en la situación del medio ambiente de la provincia.


Dijo  que  a través de la promoción de las buenas prácticas ambientales a través del reciclaje, evitamos que muchos residuos generados por el hombre y las empresas terminen en los manglares de nuestras costas y ríos.