1 jul 2015

Alcalde de SPM entrega medio millón de pesos a Asociación de Mujeres


Manuel Antoni Ozoria

San Pedro de Macorís.- El alcalde  Ramón Antonio Echavarría (Tony) entregó este miércoles  un cheque de medio millón de pesos a la Asociación Nacional de  Mujeres Trabajadoras de las Zonas Francas para que sus afiliadas  puedan incorporarse a la actividades productivas.

La entrega se efectuó  en la nave solidaría que dicha asociación posee, ubicada en el edificio Almenteros, con  la presencia de decenas de mujeres provenientes de distintitos sectores de aquí y de las comunidades Ingenio Angelina  y Municipio  Quisqueya.

Petra Hernández, presidenta de esa asociación, tras agradecer el aporte, dijo que  la nave solidaría es un proyecto   que comenzará a funciona proximamente, para confeccionar uniformes escolares del estado dominicano.

Indicó que el proyecto   está dirigido a mujeres que pasan de  35 años de edad, las cuales no logran conseguir trabajo en zona franca y en otros lugares por la discriminación  de edad que hay hacia las mujeres.

Mientras que Echavarría expresó que   el donativo provenía del presunto puesto participativo que otorga el ayuntamiento municipal y que el aporte vendrá a fortalecer el desarrollo del proyecto para que la asociación pueda continuar y lograr sus objetivos de insertar a la actividades productivas a las mujeres .

En la entrega del  cheque, también estuvo presente  Maribel Carrero presidenta del Consejo de Regidores, quien exhortó a las mujeres aprovechar la oportunidad que Dios le permite  a través del  Alcalde Municipal para que puedan tener los que necesitan.

FOTOS