Por: REDACCIÓN AL MOMENTO
Santo Domingo, 20 abr.- Siete personas fallecieron hoy en Bávaro, entre ellas dos españoles, dos británicos y dos bolivianos, al caer una avioneta con el mismo número de pasajeros sobre un campo de golf situado en el residencial Cocotal.
Fuentes próximas al Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), informaron en un principio a EFE de que a bordo del aparato viajaban cuatro turistas españoles, dos británicos y un ciudadano dominicano, el piloto de la aeronave.
El piloto fue identificado como Héctor Soriano.
Sin embargo, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, lamentó en Luxemburgo el accidente ocurrido en la provincia de La Altagracia y precisó que los españoles muertos en ese accidente eran dos.
El jefe de la diplomacia española detalló que entre los siete fallecidos había dos de nacionalidad española y otros dos bolivianos.
El aparato había despegado del cercano aeropuerto internacional de Punta Cana y tenía como destino Samaná, en el noreste del país.
En un comunicado el ministerio de Turismo lamentó el accidente y anunció que se le prestará toda la ayuda necesaria a los familiares de las víctimas.
“En nombre del ministerio de Turismo y en el mío propio quiero expresar mi dolor y solidaridad con los familiares de las personas fallecidas en ese lamentable accidente”, dijo García en una escueta nota de prensa.
El funcionario informó que el ministerio de Turismo ofrecerá toda la ayuda necesaria a los parientes del accidente aéreo.
“No nos queda más que expresar nuestra solidaridad y poner a disposición de los familiares de las víctimas mortales toda la ayuda que requieran”, indicó el Ministro de Turismo.
Las autoridades han iniciado las investigaciones de lugar para establecer las causas del accidente.