SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes la estancia infantil El Brisal Y la escuela básica Eukarduna, ubicada en Consuelo, con una inversión global de 77 millones 877 mil 458 pesos.
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, destacó que la estancia infantil cuenta con aulas para cada grupo de edad, entre ellos lactantes, de 1 a 2 años, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 5 años, cada una con baños independientes.
Pimentel Karh explicó que también dispone de recepción y enfermería, consultorio de psicología, salón de reuniones, oficinas administrativas, almacén, patio central, parqueos y jardines exteriores.
La estancia infantil albergará a 226 niños en 10 áreas y beneficiará a 1,712 familias. Fue construida con una inversión de 35 millones 609 mil 241 pesos, de los cuales dos millones 783 mil 297 pesos fueron invertidos en equipamiento.
Mientras que la escuela básica Eukarduna, de Consuelo, consta de 11 aulas y beneficiará a 315 estudiantes. La inversión total en este centro educativo fue de 42 millones 268 mil 216 pesos. Ambas obras estuvieron a cargo de la OISOE.
Yoleidi Rodríguez Santana, madre soltera, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento, y dijo que por falta de empleo no ha podido continuar sus estudios de Administración de Empresas.
Dio las gracias al presidente Medina por la construcción de esta estancia que le permitirá a ella y otras madres solteras la oportunidad de estudiar y trabajar mientras sus niños están bien cuidados.