ias
SAN PEDRO DE MACORIS.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) donó un autobús a la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad para ser utilizado en el transporte de los estudiantes que viven en comunidades apartadas.
La donación forma parte de los programas de asistencia social que ejecuta el CEA, dijo su director, José Joaquín Domínguez Peña.
“Queremos hacer todo lo posible para que San Pedro de Macorís y estas comunidades del Este avancen con pasos firmes hacia el desarrollo, y que mejor forma de hacerlo que aportando a la educación de nuestros jóvenes”, Domínguez Peña.
Las llaves del minibús fueron recibidas por el director de la extensión de la UASD, José Flete, quien agradeció el aporte del CEA y dijo que la donación dará respuesta a la necesidad de transporte de cientos de estudiantes de comunidades de San Pedro de Macorís.
Flete, observó que estudiantes de comunidades distanciadas como San José de los Llanos serian los más beneficiados, ya que esa comunidad está a 45 kilómetros del centro y cada estudiante debe pagar unos 300 pesos en transporte de ida y vuelta para asistir a recibir docencia.
A la actividad de entrega del minibús a la extensión de la UASD en San Pedro de Macorís asistieron la diputada Juana Vicente, Pedro Mota, del Consejo de Directores de la CDEEE; Raúl Custodio, gerente de desarrollo social del CEA, y Radhamés Ramírez, presidente de la Asociación de Estudiantes de San Pedro de Macorís, entre otros.
jpm. FUENTE ALMOMENTO NET.COM