2 sept 2014

PUNTA CANA: Detienen una española y dos belgas con drogas


Santo Domingo, 2 sep (EFE).- Una española y dos ciudadanos belgas fueron detenidos, por separado, supuestamente con drogas en sus equipajes cuando pretendían viajar a Bruselas, capital de Bélgica, a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La española, de 19 años, llevaba supuestamente 400 bolsitas de drogas, presumiblemente de cocaína o heroína.
El portavoz de agencia antidrogas, Miguel Medina, informó de que la joven fue detenida en el área de migración, de la terminal de Punta Cana, al presentar un perfil sospechoso, cuando intentaba abordar un vuelo de línea aérea Jetarfly.
Indicó que la ciudadana española fue sometida a un riguroso proceso de revisión, con la presencia de soldados del Cuerpo de Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), de agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de representantes de otras agencias de seguridad en la terminal, encontrándosele la sustancia adherida a una faja que llevaba puesta del tipo licra, en presencia del magistrado fiscal Pilar Cedeño Rodríguez.
Precisó que la droga se encontraba distribuida en 300 bolsitas blancas y 100 bolsitas negras, envueltas con cinta adhesiva.
En otra información, la DNCD informó del apresamiento de dos ciudadanos de nacionalidad belgas a quienes supuestamente se les ocupó seis láminas rellenadas presumiblemente de cocaína o heroína, en momento en que pretendían viajar a la ciudad de Bruselas, también a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
La agencia antidrogas dijo que los dos extranjeros, de 36 y 28 años, fueron detenidos al presentar un perfil sospechoso en el área de migración de la terminal, en momento en que se disponían abordar un vuelo de línea aérea Jetarfly.
Dijo que la droga fue localizada envuelta en cinta adhesiva, en el interior de una mochila, en presencia del fiscal adjunto Pilar Cedeño Rodríguez, y el apoyo de representantes del Cesac, el DNI, CAE y de otras agencias de seguridad en la terminal aérea. EFE
eg/am