4 ago 2014

La delincuencia aumenta en SPM

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Delincuencia, el robo de reses, el desempleo, falta de energía eléctrica, agua potable y el cierre de negocios por falta de financiamiento, son los principales males que afectan a esta provincia.

Así lo expresaron representantes de diversas entidades de aquí, las cuales le piden al gobierno acudir en su auxilio ante esta situación.

El presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, Jesús Tavárez dijo que la ciudadanía siente preocupación debido a que la delincuencia se les ha ido de las manos a las autoridades policiales.

Llama al general Franklin Vitini Duran a poner mano dura ante la delincuencia, ya que los robos, atracos y otros hechos delictivos están presidente a diario en esta ciudad.

Señaló que también la falta de energía eléctrica afecta a la población, ya que hay sectores que solo recibe 5 y 6 horas de luz al día, así como el mal estado de la mayoría de las calles, por lo que pidió de las autoridades municipales y del gobierno central ponerle atención a esa problemática.

Sostuvo que además la falta de agua potable afecta a las familias de escasos recursos económicos, ya que tienen que comprar agua para atender sus labores diarias, debido a que Inapa está dando el servicio de manera precaria en algunos barrios y en otros no llega.