Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las lluvias y temperaturas frescas seguirán durante la noche de este sábado y primeras horas del domingo, debido al viento predominante del este.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que para las próximas 24 a 48 horas el país continuará bajo lluvias débiles, principalmente en los poblados de las regiones noreste, sureste y suroeste.
“El viento predominante del este continúa dominando las condiciones del tiempo sobre nuestro país, arrastrando campos nubosos cargados de humedad”, pronosticó.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que seguirán las lluvias débiles con aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Dijo que el oleaje continúa anormal en todas las costas del país y recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto.
En la costa Caribeña pueden realizar sus operaciones próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, mientras que en la bahía de Samaná deben realizar sus operaciones dentro de la misma.