HIGUEY, República Dominicana.- El instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) reabrió el centro de acopio San Rafael del Yuma, en la carretera que enlaza esa comunidad con Boca del Yuma.
El director del Inespre, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, dijo que el centro forma parte del programa de recuperación de espacios del organismo, en estado de abandono y que serán puestos al servicio de las comunidades productivas.
Dijo que creará las condiciones para que los productores de esa comunidad puedan mantener sus rubros en óptimas condiciones y obtengan mayores beneficios.
Proclamó que llevará todos los fines de semana mercados de productores simultáneos a las 32 provincias, para que los pobres adquieran los productos de la canasta familias, con calidad y a precios asequibles.
El presidente de la Asociación de Regantes de San Rafael del Yuma, Gerónimo de la Rosa, valoró la iniciativa de recuperar esos espacios y solicitó mantener el contacto con los productores de la zona, para que sus productos no se pierdan.
El centro, con capacidad de almacenamiento de 25 mil quintales de diferentes productos, servirá para que los productores almacenen sus cosechas, abaraten los costos de fletes y obtengan las ganancias esperadas.
an/am