
Aunque el infarto es una enfermedad grave, hay algunos simples estilos de vida que debes de tener en cuenta, para reducir el riesgo de desarrollar trastornos del corazón:
- Consume alimentos nutritivos y saludables, es el caso de productos bajos en grasas saturadas, como carnes magras y pescados, además de frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, que son ricos en fibra
- Reduce el consumo de colesterol en la dieta, para ayudar a reducir el colesterol en sangre; los alimentos de origen vegetal y la clara de huevo no contienen colesterol, te ayudarán aprevenir riesgo de infarto.
- Lee las etiquetas de los alimentos, e infórmate de la cantidad de grasa saturada, grasa total, colesterol y calorías totales por porción, en la etiqueta de información nutricional.
- Controla el estrés, ya que puede ser perjudicial, porque aumenta la presión arterial, el colesterol en sangre, y aumenta el riesgo de padecer taquicardias. Trata de relajarte, sonreir y no enfadarte, para controlar el estrés y evitar riesgo de infarto.
- Lucha contra la presión arterial alta minimizando los factores de riesgo, de modo que cambies tu estilo de vida por hábitos saludables.

- Deja de fumar; el tabaco es un alto riesgo para las enfermedades cardiovasculares y crónicas.
- Bebe con moderación, y si es necesario deja de hacerlo.
- Realiza ejercicio con regularidad e incorpora un mayor nivel de actividad en tu rutina diaria, como caminar o ir de compras andando; utiliza escaleras en lugar del ascensor y practica algún deporte. FUENTE. REVISTA DE SALUD