Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Al menos 4 comerciantes han fallecido en los últimos meses en esta ciudad en hechos trágicos, según se ha podido comprobar.
El último de esos casos sucedió este miércoles 29 de Enero, cuando murió en el Hospital Antonio Musa el comerciante Angel María de Jesús Goris, quien había recibido un disparo ocurrido en el colmado Ramón y Algo Mas de la calle Hatuey de Placer Bonito.
Allí desconocidos habían cometido un atraco.
El pasado 27 de este mes de Enero fue encontrado muerto el comerciante Ramón Antonio Díaz, propietario del Colmado Díaz, quien dejó una nota pidiendo perdón porque no aguantaba más las deudas que tenía,
Ese caso ha sido bastante comentado en esta ciudad y hay quienes han llamado a la reflexión sobre la manera de manejar las deudas.
Con anterioridad había fallecido el pasado 17 de Octubre Livio Sánchez, a quien apodaban Freddy y quien era propietario del colmado del mismo nombre, quien fue ultimado a balazos en su establecimiento de la calle L del barrio Restauración.
El 10 de Octubre se informó sobre la muerte de Arismendy Cedano Benítez, propietario de Auto Services del Este, quien había recibido una herida de arma blanca de manos de un hombre quien aún no ha sido apresado.
Esas muertes se suman a otros hechos en que comerciantes han sido atracados.
Se recuerda que en Octubre pasado fue atracado el comerciante Euclides Francisco Javier, quien administra Comercial Chichí e hijo del también comerciante Euclides Javier Chichí.
También en Mayo del 2013 fue atracado el comerciante Ramón Francisco Scofet Santana, propietario de Surtidora Alexandra frente a su vivienda de la calle Presidente Meriño.
Otros comercios también han sido atracados por desconocidos, como el caso ocurrido años atrás en el Colmado Apolinar, donde el comerciante Apolinar García resultó herido de bala en la calle Profesor Puello.
También el caso de Boutique Mary ocurrido meses atrás, donde desconocidos atracaron a una empleada a quien amarraron en el interior del establecimiento, entre otros hechos ocurridos en la ciudad, para solo mencionar unos cuantos.