HIGUEY, La Altagracia.- Dos mujeres halladas culpables de mata a otra fueron condenadas a penas de 30 y 20 años de prisión por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de aquí.
Se trata de Grismeily Guerrero y Erika De La Cruz Rijo, la primera sentenciada a 30 años y la segunda a 20 luego que el Ministerio Público comprobara que mataron a Wilna Teresa Martínez Barriento.
También fueron condenados a dos años de prisión correccional y al pago de una multa de doscientos pesos por el ocultamiento del cadáver de la víctima, Porfirio Báez y Ramón Sabino Romano.
Según la sentencia los cuatro imputados también deberán pagar una indemnización ascendente a la suma de RD$10 millones de pesos de manera conjunta y solidaria a favor y provecho del padre de la víctima, José Martínez Vásquez, como justa reparación por los daños y perjuicios ocasionado por el hecho delictivo.
La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que dirige el magistrado Lucas Evangelista Pérez, acusó al grupo de cometer el crimen de homicidio con premeditación, violando con ello las disposiciones contenidas en los artículos 59, 60, 295, 296, 297, 302 y 359 del Código Penal Dominicano.
eg/am