Higüey. Una marcha contra la presencia desordenada de haitianos en la zona del distrito municipal turístico de Verón será realizada el jueves en las principales vías de esta comunidad, anunció el movimiento “Latidos por la Patria”.
La misma se iniciará a las 9:00 de la mañana y partirá desde el Cruce de Verón hasta el play de Villa Esperanza.
Dionisio López, presidente de la entidad, aclaró en rueda de prensa que no se trata de promover persecución contra ningún extranjero, sino que se cumpla la Ley.
Manifestó que "los haitianos no llegan a este país como simples inmigrantes, sino para colonizar. Además, tienen el mercado laboral, las camas de nuestros hospitales y nuestros barrios”.
“Exigimos al Gobierno dominicano el cumplimiento de la ley, en términos migratorios. Nuestros gobernantes han defraudado al pueblo, porque les ha importado más lo que dicen los organismos internacionales que los daños que sufre el país" sostuvo.
De su lado, el historiador y catedrático Manuel Núñez, quien asistió al encuentro con la prensa, definió la marcha como “patriótica” y dijo que el desorden migratorio que impera en el país afecta a todos los dominicanos.
jt/am