9 ago 2013

Tensión en instalaciones de Coaarom

 


 



















VICTOR  BORROME

LA   ROMANA.- Una  situación tensa   se  vivió en la tarde  de  ayer   en  los frentes  del  ocal  que aloja   a  la corporación de Acueducto  y Alcantarillado,  Coaarom  cuando  custodios  apostados   en el lugar   quisieron  impedir  a los diputados  penetrar  para  tomar parte  en una reunión.

Luego   de   más de una  hora   pudieron  entrar    y el  Consejo de COAROOM, censura a Su director Casimiro Martinez, mediante   resolución tomada por el mismo, el consejo.

Los  diputados  Teodoro  Ursino Reyes,   Plutarco Pérez,  Pedro  Botello  y  Eugenio  Cedeño  protestaron  por la medida  tomada  por el director  del organismo  Casimiro Martínez    de  dar  la orden para que  ninguno entraran  a las  instalaciones.

Tambien el  gobernador  de  La Romana  Juan Jose Santana  considero  la  medida  como de  absurda.

Mientras   que   quedó convocado para hoy a la 5 pm.  Para  acoger de manera parcial la comunicación del presidente del consejo de Benjamín Martinez para volver a convocar el consejo y contar con su presencia.

Ademas  declaro desierto y nulo de pleno derecho el concurso de obras por violar la ley de la institución,  y  por  que   la directora financiera de emitió  fondos para ese concurso

Otro punto tomado por el  consejo   fue   un voto de censura a las actuaciones inconsultas del director de coaarom,y la insubordinación al consejo de directores de Coaarom.

Se ordeno  la comparecencia del  director  ejecutivo ante el consejo de directores para que explique sus actuaciones en diversos aspectos que interesan al consejo.

Y  se decidió  la cancelación y exclusión de nomina del Dr. Omar Torres jurídico de la institución a la sazón por no obedecer a las directrices del consejo que es su superior jerárquico.

Se  rumoro  que  esta tarde   el consejo de Coaarom podría  decidir   la destitución del   director  ejecutivo   de la  corporación  de Acueducto   por   que supuestamente  ha  violado    todas las reglas  que   rigen   el  organismo.