4 ago 2013

Merengue, bachata y más primera noche Festival Merengue


El merengue, la bachata y el ritmo urbano se mezclaron a la perfección en la primera jornada efectuada el pasado viernes en la Plaza Juan Barón del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños Santo Domingo-Brugal 2013.
El desfile musical que se extendió por más de cuatro horas, arrancó con entusiasmo tras la salida al escenario de Diómedes y el Grupo Mío, quien luego del opennig a cargo del Ballet Folklórico, encendió la mecha de la alegría con sus temas “El minibús”,  “Esto se encendió” y “Aguilucho desde Chiquitico”.
Luego le tocó el turno al bachatero Joel Santos que puso a bailar en pareja al público que seguía llegando a la plaza ubicada en el malecón capitalino. Santos interpretó un repertorio de canciones entre las que no faltaron: “Te vas fuera de mi vida”, “A escondidas”, “Ayer pedí” y “Ya te olvidé”.
El Jefrey siguió con un show que incluyó sus éxitos Merengueros y Una Probadita de lo Nuevo, desatando los gritos de las féminas en cada movimiento sensual de los chicos del frente de su orquesta. Los presentes le acompañaron a coro cuando interpretó “Voy a ser grande”.
En el homenaje a Milly Quezada, la reina de la noche fue reconocida por su trayectoria artística y poner en alto el emblema musical dominicano en otras latitudes. 
“Esta noche es para mí especial porque es el festival del merengue. Nos convocamos aquí todos los años a darle rienda suelta a la alegría y la jovialidad que nos caracteriza a todos los dominicanos”, expresó Quezada.
an/am