Desconocidos mataron a tiros ayer a un joven al que una hora antes habían raptado en San Pedro de Macorís, a quien trasladaron en un automóvil hasta el batey Gautier próximo a Boca Chica, donde le hicieron tres disparos y lo dejaron abandonado, informó la Policía.
Nicolás de Jesús Salas Polanco, de 27 años, murió en el subcentro de salud de Andrés, a causa de tres heridas de bala que le causaron sus secuestradores, una de ellas en el cuello, informó el cuerpo del orden.
Salas Polanco residía en la calle Juan de Acosta, número 15 del barrio Placer Bonito, en San Pedro de Macorís, donde fue raptado por los desconocidos que viajaban en un automóvil Nissan, gris, sin placa, en el que se dirigieron hacia Santo Domingo.
Tras producirse el secuestro la Policía fue alertada debido a lo cual fue montado un operativo desde San Pedro de Macorís hasta Boca Chica, en las inmediaciones del puerto multimodal Caucedo, con el objetivo de interceptar a los desconocidos.
El operativo de búsqueda fue dirigido por el teniente coronel Francisco Pérez, director de Investigaciones Criminales en Boca Chica, pero los secuestradores de Salas Polanco se desviaron en las inmediaciones de batey Gautier y se dirigieron hasta la comunidad de Tierra Alta.
La Policía dijo que en ese lugar los desconocidos desmontaron a Salas Polanco del automóvil y le hicieron los disparos que le causaron la muerte.
Estando muy mal herido el joven logró salir a la carretera y pidió ayuda, siendo trasladado por los bomberos de Boca Chica hasta el subcentro de salud de Andrés donde falleció cuando era intervenido por los médicos de servicio.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales trata de establecer el móvil del crimen y la identidad de los asesinos de Salas Polanco, quien era miembro de una familia muy conocida en San Pedro de Macorís.
En las últimas horas en la región Este se han registrado hechos de violencia como el asesinato de un joven secuestrado en San Pedro de Macorís.
La DNCD se incautó 680 kilos de cocaína en Boca de Yuma, traída al país por una banda de colombianos y dominicanos.
UN APUNTE
Secuestro a plena luz
La Policía reveló que el joven Nicolás de Jesús Salas Polanco fue secuestrado a plena luz del día en San Pedro de Macorís por varios hombres armados que actuaron en presencia de numerosas personas sin intentar ocultar sus identidades.
Los secuestradores de Salas Polanco viajaban en un carro Nissan, gris, sin placa, que es buscado por las autoridades en distintos lugares de la región Este.
Salas Polanco fue muerto a tiros en Tierra Alta, batey Gautier, en la región Este.