SANTO DOMINGO, 22 jul (Xinhua) — Un ciudadano italiano fue detenido en el este de República Dominicana acusado de dirigir una banda de narcotraficantes, informaron hoy las autoridades.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó al extranjero como Vicenso Serrapede, de 40 años, a quien agentes del organismo capturaron en la localidad de La Romana, 110 kilómetros al este de la capital, con cuatro kilos de cocaína en su poder.
La DNCD señaló en un comunicado que junto a Serrapede fueron detenidos cuatro dominicanos acusados de integrar la misma organización dedicada al tráfico de drogas en el país. Según el organismo, Serrapede y sus cómplices locales residían en Santo Domingo.
República Dominicana es usada con frecuencia como puente para el narcotráfico internacional entre Sudamérica y Europa y Estados Unidos.
El mes pasado, la DNCD detuvo a otro italiano, Bruno Fracasso, de 34 años, a punto de dejar Santo Domingo con droga en su poder por el principal aeropuerto dominicano.
El año pasado más de setecientos extranjeros fueron detenidos en el país por tráfico de drogas de acuerdo con cifras oficiales.
an/am