9 jul 2013

Desmandan desmantelar una supuesta estructura mafiosa en cárcel del Seybo

  
EL SEIBO, R.D.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la Provincia de El Seibo exigió de la Procuraduría General de la República desmantelar una supuesta estructura mafiosa existente en la cárcel pública de esa provincia, la cual es tierra de nadie y el dinero es el que manda.

El licenciado José Guzmán, Presidente CNDH Provincia El Seibo dijo mediante una nota de prensa enviada a este medio digital, que no se trata solo de la vulgaridad y depravamiento ocurrido recientemente al ser violada una menor de edad por un interno luego de ser drogada, sino que el Centro Carcelario se ha convertido en un gran negocio para los que tienen el control de la misma.

Dijo que el microtráfico luce ser un negocio normal y que los internos que tienen teléfono celular y televisores deben de pagar un peaje de 50 y 150 pesos semanal respectivamente, para permitirle su uso.

“Las autoridades carcelarias no son ajenas a esta triste realidad de prostitución y corrupción en la cárcel pública de El Seibo, a todas luces la tolerancia le reporta beneficios compartidos. Esta cárcel pública perteneciente al viejo modelo se puede catalogar como un antro de corrupción de cuyas acciones delincuenciales y pecaminosas dentro del penal por omisión e indiferencia sacan su partida las autoridades de la misma”. Indicó.