19 jul 2013

Como reducir los niveles de colesterol y triglicéricos en los niños

A cada día aumentan los casos de colesterol y triglicéridos en los niños. EL problema que antiguamente hacia parte de la rutina de los adultos, también ha llegado la infancia. Eso ocurre porque la rutina y los hábitos alimentares de los niños ha cambiado mucho: los alimentos congelados, embutidos, hamburguesas, nuggets, pizzas, salchichas, patatas de bolsa, refresco, galletas, quesos son integrantes del plato de los niños a cada día.
La falta de ejercicios físicos también es culpable; antiguamente los niños corrían, saltaban, jugaban con la pelota, etc., actualmente estas actividades físicas fueron sustituidas por la tele, consolas, móvil u ordenador.
Pese a todo eso y a la falta de tiempo de los padres, es posible ofrecer una alimentación saludable y nutritiva a los niños. Conozca, algunos cambios en la rutina que pueden ayudar a evitar y a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos de tus hijos:
Lo primero es cambiar las compras del supermercado: olvídate de galletas, bombones, refrescos y demás. La compra deberá contener frutas, galletas sin relleno, leche, yogures, queso fresco, pechuga de pavo. Tu hijo comerá lo que hay en casa y si los armarios de cocina están repletos de golosinas, es lógico que preferirán un caramelo a una manzana.
En la comida, intenta preparar a cada día ensaladas, legumbres cocidos, arroz, carnes, alubias. Caso no tengas tiempo de cocinar, puedes preparar estos platos en el fin de semana en grandes cantidades y congelar para ser consumido durante la semana.
Ofrezca a tus hijos zumos naturales, agua de coco y agua, evita tener refrescos en casa.
Si tu hijo mantiene una alimentación saludable entre diario, en los fines de semana podrá comer algunos caprichos que quiera, como un helado, una hamburguesa o chocolate. Lo que no es permitido es que consuma estos alimentos a cada día.
Observa también la merienda de la escuela. Muchos niños salen de casa sin desayunar y meriendan algo en la calle, como una hamburguesa o patata frita. El consumo diario de estos alimentos aumentará los niveles de colesterol significativamente.