Se hospedaron en hotel HM para raptar ejecutivo
ANDRÉS, BOCA CHICA. Un hombre y una mujer que ayer en la madrugada secuestraron a un ejecutivo de la empresa Bonanza Dominicana rescatado por la Policía llevaban 15 días hospedados en el hotel de Hato Mayor donde ejecutaron la acción. Se trata de Rafael Dones Ramírez y Eva María Santana quienes, según declaraciones a las autoridades, habían planificado el secuestro de Silverio Hernández y que sabían que en el Hotel San Antonio, de donde fue sacado, era donde acostumbraba hospedarse.
De acuerdo a indagaciones de oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía, los secuestradores “planificaron muy bien esa acción porque sabían que el señor Silverio Hernández viajaba quincenalmente a Hato Mayor a inspeccionar las ventas de su empresa y que se alojaba en ese negocio, de donde fue secuestrado”.
Dos horas y quince minutos después de haber sido raptado en Hato Mayor, Hernández fue rescatado por la Policía de Boca Chica del interior de la yipeta de su propiedad donde fue amarrado por Dones Ramírez y Eva Santana, acusados del hecho.