La piña es una de las frutas aliadas de las dietas saludablespara quien busca una pérdida de peso eficaz. Ella es rica envitamina C que mantiene nuestro sistema de defensa fuerte, además de contar con la bromelina, una enzima potente que facilita la digestión de los alimentos que consumes, dejando tu vientre siempre plano.
La infusión de piña reduce el apetito, siendo ideal para beber en el intervalo de las comidas, y proporciona mayor sensación de saciedad, lo que evita que comas raciones más grandes o en más cantidad que la debida.
La piña también es termogénica, aumenta la temperatura de tu cuerpo y facilita la quema de calorías, que serían almacenadas en forma de grasas en tu cuerpo. También es diurética, lo que evita la retención de líquidos y permite liberar las toxinas que perjudican la salud de tu cuerpo.
La cascara de piña contiene aun más nutrientes que su pulpa, la parte comestible. Siendo así, la preparación de la infusión debe ser realizada con esta parte.
Para hacer la poderosa infusión de piña, necesitarás: cascaras de ½ piña cortadas en pequeños trozos, ½ piña cortada en cubitos, 1,2 litro de agua, 1 saché de té negro, edulcorante.
Hierva las cascaras en un litro de agua por 10 minutos, espera enfriar. Puedes colar y tiras las cascaras, si deseas una infusión más floja o puedes batirlas en la licuadora y después colar, opción más fuerte, nutritiva y eficiente.
Por otro lado, prepara el té negro añadiendo los 200 ml de agua sobrantes y espere enfriar. Mezcla las dos preparaciones cuando ambas estén en temperatura ambiente. Después añade la piña cortada y edulcorante a tu gusto.