Los muertos son el sargento mayor de la Policía Víctor Castro Contreras y el civil Natanael Valenzuela Green; en tiroteo fue detenido el joven Starling Cama
Matan a sargento y civil en Higüey
Dos hombres murieron ayer en Higüey, entre ellos un sargento mayor de la Policía, en un enfrentamiento a tiros en el que además fue detenido un joven de 21 años.
La Policía identificó a las víctimas como el sargento Víctor Castro Contreras y el civil Natanael Valenzuela Green, de 27 años, mientras que el capturado es Starling Camacho, de 21.
Explicó que Castro Contreras resultó muerto la tarde de ayer en la avenida Mella de Higüey, en el cumplimiento de su deber, en medio de un enfrentamiento a tiros con Valenzuela Green y Camacho.
La institución informó que Castro Contreras prestaba servicio en compañía del primer teniente Franklin Moreno Tolentino, en momentos que enfrentó a los presuntos delincuentes Valenzuela Green y Camacho.
Informó que a Valenzuela Green, quien tenía dos meses de haber salido de la cárcel La Victoria, se le ocupó el revólver marca Taurus, calibre 38 milímetros, serie 1329694, con el que mató al suboficial Castro Contreras.
Valenzuela Green fue abatido por agentes del orden que acudieron en auxilio de sus compañeros.
El informe preliminar del caso refiere que la patrulla policial trató de apresar a Valenzuela Green y a Camacho al observar que estos transitaban de manera sospechosa por la referida avenida en la motocicleta Suzuki AX100, color negro.
Argumentó que en ese instante Starling salió corriendo y el primer teniente Moreno Tolentino empezó a perseguirlo, quedando su compañero Castro Contreras con Natanael, quien haló el revólver y le disparó, ocasionándole la muerte.
A seguidas se presentaron a la escena refuerzos policiales que enfrentaron a Natanael y les ocasionaron las heridas mortales.
El revólver ocupado figura a nombre del señor Natividad de Jesús, cuya localización se encuentra en proceso.
La Policía informó que el prevenido será sometido a la justicia a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.