La
onicofagia es el hábito de morderse las uñas y sus repercusiones van más allá de las estéticas. Este hábito, con el paso del tiempo se vuelve muy difícil de erradicar y requiere de fuerza de voluntad para dejar de hacerlo. Según los expertos, es una hábito que tiene su razón de ser en la ansiedad.
Parece ser que ayuda a aquellos que lo hacen a rebajar la carga ansiosa, sin embargo puede tener repercusiones muy negativas sobre uñas y dientes. Este hábito suele nacer en la
infanciaespecialmente en niños nerviosos. Es similar al hábito que existen en algunas personas de arrancarse los pelos de lascejaso de la cabeza.
Entre otras cosas, puede dañar principalmente a la boca pues los dientes son los principales protagonistas pero también las encías están presentes en el proceso pudiendo sufrir daños como pequeñas infecciones. También las uñas pueden sufrir infecciones al estar constantemente en contacto con la flora bacteriana de la boca.
Pero un detalle que no suele mencionarse a pesar de que también representa un daño a tener en cuenta son las infecciones estomacales. Aquellos que se muerden las uñas no suelen darse cuenta de cuando lo hacen por lo que pueden llevarse las
manosa la boca sin habérselas lavado pudiendo estar presentes virus o bacterias que podrían causar peores daños de los esperados..
FUENTE. NUTRICION PRO