6 sept 2012
Comienza el largo adiós al "mesías" de la secta Moon
Miles de fieles acudieron hoy al templo principal de la Iglesia de la Unificación en Corea del Sur para despedir con reverencias y flores al reverendo Moon, en el primero de siete días de condolencias por la muerte de este líder religioso autoproclamado "mesías".
Mujeres completamente de blanco y hombres en traje oscuro de todas las edades presentaron sus respetos en el Centro Mundial de la Paz "Cheong Shim" ("mente pura" en coreano), donde un gran retrato de Moon, que murió el lunes a los 92 años, preside el amplio pabellón central.
El impresionante templo de la secta, con un aforo de unas 50.000 personas, se levanta sobre una montaña en el pintoresco enclave natural de bosques y ríos del condado surcoreano de Gapyeong, unos 60 kilómetros al este de Seúl.
"Estoy muy triste, porque el reverendo era como mi auténtico padre", confesó a Efe Bae Heung-won, de 28 años, miembro desde su nacimiento de este movimiento neocristiano de unos 3 millones de adeptos en más de 190 países que considera a Moon el nuevo mesías y "padre verdadero" de la humanidad.
A pesar de la tristeza que los fieles expresaban con palabras, apenas se escuchaban llantos frente al altar y casi todos los rostros sugerían entereza en un reflejo de la filosofía de los denominados "moonies", que conciben la muerte no como un motivo de tristeza, sino de alegría.
