Por Ivan Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.-Varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad, atribuyen a cuatro factores la derrota de esa organización en el pasado proceso electoral del domingo.
Dijeron que algunas expresiones del candidato Hipólito Mejía, la no integración del presidente del partido Miguel Vargas Maldonado a la campaña proselitista, la compra masiva de cedula por parte del partido oficial y que las personas encargadas de distribuir los recursos económicos a las bases, no lo hicieron, fueron las principales causas de la derrota.
Consideraron que si esas condiciones no se hubieran presentado el partido blanco ganaría las elecciones con un alto porcentaje por encima del PLD.
Entienden que el PRD ahora lo que debe hacer es expulsar a Vargas Maldonado y a los diputados que estuvieron de espalda a la campaña del candidato Mejía.
Señalaron que luego de la unificación del partido se debe proceder a la realización de la escogencia de a las personas que van a dirigir a esa entidad política, haciendo una oposición firme y responsable.
Esos dirigentes entienden que el PRD debe efectuar su convención lo más temprano posible y sacar sus candidatos presidencial y vicepresidencial, y comenzar a trabajar para obtener el triunfo en el 2016.