El control de una alimentación y una vida saludable conllevan también una programación cuando se va de compras. Es fácil recurrir a la comida cuando se está cansado, aburrido o enojado si la nevera está llena de comida al alcance de la mano.
Si ha decidido modificar sus pautas de comportamiento también debe programar las compras de los alimentos.
He aquí algunas indicaciones:
• Compre sin tener hambre. Es fácil comprar impulsivamente cuando está hambriento porque todo le parecerá apetitoso. Compre sólo después de haber comido.
• Confeccione una lista de lo que vaya a comprar. La forma de evitar tentaciones es elaborar una lista de los alimentos que vaya a necesitar. Es positivo que también confeccione la lista cuando no tenga hambre.
• Intente ir con frecuencia a la tienda de alimentación. Si acude a diario a realizar la compra, escogerá lo que vaya a necesitar para ese día. Además le permitirá realizar una cantidad extra de ejercicio que no le vendrá nada mal.
• Compre alimentos que requieran preparación. Evite comprar platos preparados, o precocinados, porque son una fuente de grasas ocultas. Seleccione alimentos que requieran una preparación algo más elaborada. La comida rápida favorece que también se coma de una manera más impulsiva.
fuente:nutrición pro