28 abr 2012

Preocupación por el no traslado a nuevas edificaciones


POR IVAN SANTANA


PEDRO DE MACORIS.-Profesores del Politécnico Gastón Fernando Deligne que funciona en el liceo del mismo nombre, sienten preocupación debido a que las autoridades de educación no les han comunicado su traslado a las nuevas edificaciones, a las que le dan los toques finales.

El profesor Cesario Peguero Rivera, dijo que están laborando en tres aulas prestadas las que fueron divididas , lo que no les permite desarrollar sus actividades y la docencia con normalidad.

Manifestó que están trabajando con una matrícula de 230 estudiantes en las áreas de turismo (mención gastronomía), contabilidad y enfermería, los cuales cursan el 3er y 4to grado, pero que el espacio físico que tienen es pequeño y le faltan otras herramientas.

Indicó que necesitan espacio para el laboratorio de enfermería, colocar computadoras y otros equipos, por lo que esperan ser trasladados al nuevo local donde funcionará el Politécnico Campo de Tiro ubicado detrás del Complejo Deportivo.

“Estamos preocupados porque se le están dando los toques finales a esas instalaciones y todavía las autoridades del Ministerio de Educación no nos han informado si seremos trasladados a las mismas”, dijo el educador.

El profesor Peguero Rivera entiende que deben ser trasladados, ya que están laborando con muchas precariedades y que debido a esa situación las autoridades competentes deben de tomar en cuenta ese problemática.

De acuerdo a informe dicho politécnico iniciará sus operaciones para el próximo año escolar, por lo que exhortó a las autoridades que hagan su traslado, para poder realizar sus actividades en mejores condiciones y ampliar sus servicios.