23 mar 2012
El té, la bebida más saludable
¿Es el té la bebida más saludable? Indudablemente sí, estudios recientes en la mayoría de revistas médicas, instituciones y universidades han puesto de té en una clase por sí mismo, diciendo que el té contiene el potencial para ayudar a prevenir el cáncer, enfermedades del corazón, estimular el sistema inmunológico, ayuda a perder peso, ayudar a dolor de la artritis, y añadir a la lista, a reducir el colesterol.
Una cantidad increíble de beneficio para una bebida que se prepara en apenas 5 minutos. De hecho, estos beneficios del té han hecho que lo declararan en muchísimos lados la bebida más eficaz y potente para la salud.
Entonces, ¿cómo te ayuda realmente a mejorar la salud el té?
Por un lado, te ayuda a mantener las arterias sanas y además las repara. El consumo regular de té negro se ha encontrado para ayudar a prevenir la obstrucción fatal de las arterias y ayuda a tratar el funcionamiento deficiente de las arterias que pueden conducir a accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
Un estudio que se llevó a cabo en los Países Bajos encontró que los hombres que bebían tres tazas de té al día tenían un 50% menos probabilidades de morir de un estado de enfermedad del corazón.
Este beneficio sorprendente puede ser acreditado a la “catequinas”, que se encuentran en el té negro y verde … un antioxidante natural.
Otro estudio encuentra sorprendente que no sólo reduce el riesgo de cáncer, pero ayuda a combatir e inhibe el crecimiento de células cancerosas. Sin embargo, esto no es un descubrimiento reciente, y el té se ha relacionado con menor riesgo de muchos tipos diferentes de cáncer, como cáncer de mama, colon y cáncer de estómago por nombrar sólo algunos.
Ahora, sin embargo, los estudios han encontrado una evidencia muy fuerte de que los productos químicos contenidos en el té puede detener el crecimiento de las células de nuevos cánceres. No está nada mal ¿eh?
Y, ¿realmente te ayuda a perder peso?
Puedes apostar a que sí se puede. Si bien puede ser sorprendente para algunos, no es nada nuevo para los investigadores que han encontrado que el té verde es un antioxidante natural que ayuda a estimular su cuerpo para quemar calorías y grasa en exceso. Realmente ¡una bebida increíble!
fuente:nutrición pro