13 ene 2012

Nutrientes de las sardinas




Nutrientes de las sardinas. Las sardinas son un pescado azul graso y son una buena fuente de omega-3, que ayudan a disminuir los niveles decolesteroly de triglicéridos; poseen muchas proteínas y son aconsejables en las enfermedades cardiovasculares.

Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B1 o niacina y la B12, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos y una cantidad significativa de vitaminas A, D y E.

En lo que se refiere a los minerales, la sardina contiene fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo; cabe resaltar que las sardinas de lata, tienen un contenido importante de calcio, porque se consumen con la espina; es un alimento que gusrta mucho a los niños, por lo que es aconsejable añadirlas en ensalada o con pasta o arroz, pero también han de acostumbrar a consumir este pescado fresco.

La sardina se presta a una gran variedad de preparaciones culinarias, dependiendo de su tamaño. Si son muy pequeñas, resultan estupendas en revueltos o tortillas; las medianas se adaptan muy bien a los rebozados, fritos o a preparaciones al ajillo y las más grandes quedan deliciosas a la brasa o a la plancha.

FUENTE:nutrición pro