8 ene 2012
La relación de los estados de ánimo con la deficiencia de vitamina D
Tener bajos niveles de vitamina D o la deficiencia de vitamina D se ha relacionado con cuatro trastornos del estado de ánimo: el síndrome premenstrual, trastorno afectivo estacional (también conocida como depresión invernal), el estado de ánimo y trastorno depresivo mayor son todos los relacionados con niveles bajos de vitamina D.
Los síntomas de una deficiencia de vitamina D son: dolor muscular, debilidad en los huesos, falta de energía, fatiga, baja inmunidad, y los síntomas de la depresión, cambios de estados de ánimo y las irregularidades del sueño.
La vitamina D puede aumentar los niveles de serotonina, que controla su estado de ánimo en el cerebro. Sus receptores de vitamina D se encuentran en el hueso, el músculo esquelético, las células inmunes, y varios tejidos del cuerpo como el cerebro, próstata, mama y colon.
El síndrome premenstrual es cuando los trastornos emocionales y físicos se producen después de que una mujer ovula y por lo general termina con la menstruación. Los síntomas más comunes son irritabilidad, llanto, depresión, sensibilidad excesiva, y cambios de humor.
El trastorno afectivo estacional, o tristeza del invierno, es un trastorno depresivo que afecta a las personas en los meses de invierno. Tienen unasaludmental normal durante la mayor parte del año, pero los síntomas depresivos comienzan en el invierno. Esto suele suceder año tras año. Una persona con trastorno afectivo estacional puede dormir en exceso, no tienen energía, y anhelan los alimentos con almidón y dulces.
El trastorno depresivo mayor es cuando se tiene baja autoestima y pérdida de interés en cosas que alguna vez has querido.
La vitamina D se puede encontrar en los alimentos, pero sólo unos cuantos alimentos son una buena fuente de ella. Debido a que sólo unos pocos alimentos tienen una buena cantidad, algunas personas deben tomar suplementos de vitamina D si no están expuestos a la luz del sol en la piel de forma regular.
Usted puede encontrar vitamina D en los siguientes alimentos:aceitede bacalao puro (revise la etiqueta debido a que algunas empresas eliminaron la vitamina A), el salmón, la caballa, el atún enlatado en aceite, sardinas enlatadas en aceite, la leche (sin grasa, bajo en grasa, entera y vitamina fortificados d), la margarina, el pudín (si es preparado a partir de la mezcla con la vitamina d leche fortificada), algunos. listos para comer cereales, huevos (vitamina D se encuentra en la yema), hígado de res y queso suizo
Otra fuente de vitamina D es la luz del sol. La luz solar es mucho más probable que le proporcionan su requerimiento diario de vitamina D que la ingesta de alimentos. Sólo se tarda unos diez a quince minutos de luz solar para que su cuerpo absorba esta vitamina.
Después de este tiempo se debe aplicar un protector solar de al menos SPF 15 y para proteger su piel. Desea exponer su cara, manos, brazos o la espalda por lo menos dos veces a la semana a la luz del sol sin protector solar para obtener la cantidad adecuada de vitamina D.
Para asegurarse de que usted no tenga deficiencia de vitamina D, coma una dieta rica en alimentos integrales, tomar un complejo multivitamínico todos los días para asegurarse de obtiene la suficiente vitamina D.