8 ene 2012

Juramentan directivas del CMD


SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de numerosas personalidades y autoridades fue posesionada este domingo las nuevas directivas del Colegio Médico Dominicano tanto en esta ciudad como en Hato Mayor y El Seybo.

La actividad tuvo lugar en el Salón San Pedro del Hotel Macorix, donde las palabras iniciales estuvieron a cargo de la doctora Inés Bryan, mientras que la invocación a Dios estuvo a cargo del ingeniero Randy Claxton, hijo del presidente entrante, doctor Pedro Claxton.

En la actividad también hablaron los presidentes salientes, doctora Nancy Encarnación de Hato Mayor y Francisco Soriano de San Pedro de Macorís.
En la actividad estaba presenta la presidenta del Colegio Médico Dominicano a nivel nacional, doctora Amarilis Herrera.


Al hacer uso de la palabra, Soriano hizo un esbozo sobre lo que fue su gestión al frente del Colegio Médico Dominicano.

Se refirió a temas como la adquisición de un local, la impartición de cursos y conferencias, las reparticiones realizadas por el Servicio Nacional de Salud (SENASA) cuanto a los incentivos.


También se refirió a las actividades sociales realizadas por el Colegio Médico Dominicano durante su gestión.

Además agradeció a varias personas como los doctores Ángel Tusent, Fernando García y Manuel Ulises Mazara por haber colaborado con él durante todas su gestión, además del doctor Clemente Terrero, quien siempre estuvo dispuesto a colaborar y la pasada secretaria provincial, licenciada Johanna Marte, además de los doctores Omaira y Tony Pimentel y la doctora Carmen Díaz, a quien se le entregó una placa de reconocimiento.

Una nota discordante en el discurso de Soriano fue que utilizó las palabra traición, refiriéndose a sus contrincantes en las pasadas elecciones del Colegio Médico Dominicano y se consideró traicionado, calificando el pasado proceso de viciado.

Sus palabras fueron calificadas por algunos como fuera de contexto, al considerar que no debió utilizar ese escenario para asuntos de esa naturaleza.

Algunos llegarona aplaudirle a fin de que terminara sus palabras, pero éste siguió su discurso argumentando que estaba en su derecho.

En la actividad estaban presentes los diputados Franklin Peña y Nelson Arroyo, el procurador general de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, doctor René Pérez García, el Director del Hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social, la doctora Marlen Berroa, Directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) y el doctor Renso Núñez, recién juramentado presidente del Colegio Médico Dominiano.

También el alcalde de Hato Mayor, Reynaldo Cruz Tineo, la Directora Provincial de Salud Pública, doctora Derca Reyes y el vice ministro de Salud Pública, doctor Olando de León.

Las nuevas directivas fueron juramentadas por la presidenta nacional del referido colegio, doctora Amarilis Herrera.

Posteriormente hablaron la doctora Margarita Chovet, presidenta del Colegio Médico Dominicano en El Seybo, el doctor José Caram, presidente de la provincial del Colegio Médico Dominicano en Hato Mayor y Pedro Claxton, presidente de la provincial de El Seybo.

Tanto Chovet como Caram pronunciaron breves discursos y llamaron a los médicos a la unidad.

De su lado, Pedro Claxton inició su discurso solicitando un aumento de la subvención para el Colegio Médico Dominicano y prometió incrementar las conferencias para contribuir a capacitar a sus miembros, reacondicionar su casa club y luchar por una correcta repartición de los incentivos de SENASA e incrementar las actividades sociales, recreativas y deportivas.

Luego habló la doctora Thelma Núñez, nueva presidenta de la Regional Este del Colegio Médico Dominicano, quien también insistió en la unidad de la clase médica y deseó que Dios derrame bendiciones en sus colegas.

Agotó otros temas como la auto gestión y tener una gestión de crecimiento, al tiempo que dijo que no se quedará esperando que bajen los recursos sino que los saldrá a buscar para que todo se haga como debe ser.

Además prometió la educación médica continuada, la realización del Segundo Congreso sobre Seguridad Social y la integración de los médicos y familiares.

Al final habló la presidenta del Colegio Médico Dominicano, doctora Amarilis Herrera, quien llamó a los médicos a dejar de lado las cosas personales y a trabajar en favor del gremio que ella representa y por ende del pueblo dominicano.

Herrera insitió en que hay que aprender a perder, en alusión a las palabras de Soriano, quien calificó de traidores a algunos de sus colegas.

Llamó los médicos a fortalecer su gremio como manera de preservarlo.