30 dic 2011
Los evangélicos piden los tomen en consideración
El candidato presidencial del Movimiento Político Opinión Electoral 2012 denunció que el Estado y el sector empresarial discriminan a los evangélicos.
El reverendo Domingo Paulino Moya, vocero nacional evangélico, criticó también que Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) no dan participación ni defienden los valores y derechos de los cristianos no católicos.
En un comunicado de prensa consideró que el presidente doctor Leonel Fernández debe comenzar a dar participación a los líderes evangélicos dominicanos en todas las actividades que hace su gobierno, sean estas económicas, sociales o políticas.
El reverendo valoró como positivo y solidario el apoyo que la comunidad evangélica y otras minorías religiosas de la nación reciben de los medios de comunicación.
Dijo que los medios de comunicación es el sector que más se identifica con los valores, principios y derechos sociales de ese sector cristiano, cuya población, afirmó, ya alcanza más de dos millones de personas.
Entiende que los medios de comunicación digitales, impresos, radiales y televisivos ejercen un verdadero y valioso periodismo plural, que se pone a tono con el ejercicio periodístico que demandan los tiempos, además dan ejemplo de apertura en la comunicación de las ideas.
Valoró la aprobación de leyes en el Congreso como la que permite que los pastores no católicos puedan realizar matrimonios civiles con efectos legales y la que fija en el calendario el día del protestante dominicano.
Calificó como buena la labor de instituciones religiosas y sociales evangélicas a las que exhortó a ser aliadas del Estado.