15 dic 2011

Atrapan tres adolescentes vendían drogas en SPM




DNCD también apresó 2 hermanos en Hato Mayor

Una pareja de hermanos señalados como narcotraficantes fueron detenidos en Hato Mayor y otros cinco distribuidores de droga en San Pedro de Macorís, tres de ellos adolescentes.

Así lo informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un comunicado que detalla que a los hermanos Raulín y José Luis de la Cruz, de 19 y 22 años, conocidos en su pueblo como “Los Cepillín”, les decomisaron 60 cigarrillos de marihuana y cocaína.

El comunicado dice que la droga estaba escondida debajo del techo de zinc de la vivienda en que se encontraban, ubicada próximo a una cañada de la calle 5, en el barrio Las Chinas.

Los Cepillín fueron denunciados por vecinos, dice la DNCD. Los operativos se realizaron en coordinación con el Ministerio Público.

De los cinco que apresaron con droga en San Pedro Macorís sólo se dieron los nombres de César de los Santos Pineda (Falo) y Luis Ortiz Santana, residentes en el barrio Placer Bonito, ya que los otros tres son menores, de 16 y 17 años.

A dos de los adolescentes les ocuparon 150 porciones de cocaína en un “punto” que operaban frente a un hotel ubicado en la calle General Cabral del barrio México.

El tercero fue sorprendido alrededor de las 9:00 de la noche buscándole venta a cinco porciones de marihuana y dos de crack, en la calle Ramos Mota, del sector Miramar, donde fue sorprendido por agentes de la DNCD encubiertos, que se hicieron pasar por compradores de droga, dice la nota.