26 oct 2011
Vaguada podría convertirse en ciclón
Fenómeno atmosférico aumentará la nubosidad y las posibilidades de aguaceros y tormentas
Una vaguada asociada a una baja presión con algunas posibilidades de convertirse en ciclón tropical aumentará la nubosidad y ocasionará aguaceros con tormentas eléctricas en los pueblos del litoral del Caribe, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La baja presión fue localizada en el Mar Caribe, se mueve hacia el oeste y presenta un 10% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, según los modelos de pronóstico.
Entre las localidades donde se producirá la mayor actividad de lluvias están Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Azua, Pedernales Barahona, La Vega, Monseñor Nouel y Puerto Plata, según el pronóstico de Meteorología.
Mientras las regiones Norte, Noreste, Valle del Cibao y la Línea Noroeste permanecerán parcialmente nublado, según el predictor Francisco Holguín.
Santo Domingo en horas de la tarde tendrá un aumento de la nubosidad con chubascos y tronadas, próximo a la zona comprendida en el Mar Caribe.
El jueves y el viernes seguirán ocurriendo aguaceros en horas de la tarde en la vertiente sur de la Cordillera Central extendiéndose a la zona fronteriza y Valle del Cibao ocasionada por el arrastre de humedad que produce el viento del este/sureste.
Por otro lado el huracán Rina fue localizado a 380 kilómetros al sur/sureste de Chetumal, México, moviéndose hacia el oeste a seis kilómetros por hora, con vientos máximos de 175 kph, pero no ofrece peligro para República Dominicana.